Google Maps con Vista a Nivel de Calle en México - Parte 2



Google Maps Street View. ¿Como lo hacen?
En esencia, lo que se puede ver en el video que acompaña esta nota es correcto. Se filma la zona calle por calle, y posteriormente un programa borra las caras y las placas de los autos. Siendo este un proceso automático, hay ocasiones en que algunos letreros no son borrados, en esos casos, personas o empresas, pueden solicitar mediante un email que se eliminen. Se pueden hacer también peticiones por los propietarios, para eliminar de las fotos personas, autos, o casas.

Tan impresionante como la tecnología que se usa para fotografiar y publicar hacia Internet esas fotos, es el hecho de que una empresa sea capaz de captar imágenes de ciudades completas calle por calle. En México se han fotografiado algunas ciudades, pero en Estados Unidos, el trabajo está casi completo.



Zonas fotografíadas por Google Maps Street View en color azul.

Google ha desplegado en cada país una flotilla de autos equipados con 9 cámaras montadas sobre cada auto, que cubren 360º conforme los autos recorren las calles. Los autos cuentan además con localizadores GPS y un sofisticado sistema de medición por rayos láser. Para fotografiar espacios reducidos en donde no caben los autos, Google tiene unos triciclos similares a los que se usan para repartir el correo.

Google solo fotografía espacios públicos, es decir calles, sin embargo acepta y evalúa solicitudes para fotografiar espacios privados. Este es el caso del parque de diversiones de Disney en Paris.