La Década de Steve Jobs



Anualmente Fortune al igual que Forbes y otras revistas, hacen una lista de superlativos del año; los más ricos, los más poderosos, los más promisorios etc. Cada 10 años Fortune elige el mejor CEO o Director General de la década.
El artículo comienza diciendo “Joven fundador es corrido de su empresa en los 80s, regresa en los 90s, y en la siguiente década sobrevive a dos encuentros con la muerte, un escándalo con la ley de inversiones, la competencia de productos similares, su propio comportamiento en ocasiones desagradable, para convertirse en la personalidad dominante en cuatro industrias diferentes, convertirse en dueño de varios miles de millones de dólares y el Director General de la empresa más valiosa de todo el Silicon Valley”. Continua diciendo que esta historia tal vez suene exagerada pero esta es la vida real de Steve Jobs y su tremendo impacto en todo lo que toca.

A sus 54 años, en la pasada década, el solo ha reordenado radical y lucrativamente tres industrias; la música, el cine, y la telefonía móvil. Su impacto en su actividad original, las computadoras, solo se ha hecho mayor.

Rehacer una industria es un logro inmenso, cuatro es algo inaudito. Considere por un momento que Henry Ford alteró el curso de la naciente industria del automóvil. Juan Trippe de Pan Am inventó la aerolínea global, Conrad Hilton hizo internacional la hospitalidad americana. El artículo no lo dice, pero implica que Jobs es similar a todos los anteriores en uno.

Lea la historia completa y otras no menos interesantes en:

http://money.cnn.com/2009/11/04/technology/steve_jobs_ceo_decade.fortune/index.htm

Steve Jobs’ Greatest Hits:

http://money.cnn.com/magazines/fortune/steve_jobs/2009/timeline.html

Pixar’s Incredibles Hits:

http://money.cnn.com/galleries/2009/fortune/0911/gallery.steve_jobs_pixar.fortune/index.html

How Steve Jobs changed the music:

http://money.cnn.com/galleries/2009/fortune/0911/gallery.steve_jobs_music.fortune/index.html