Acercándonos a Los Supersónicos



Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts o MIT, crearon en los últimos tres años un prototipo de avión deportivo llamado Transition, capaz de transportar a dos personas a una velocidad crucero de 185 kilómetros por hora, a una distancia de unos 740 kilómetros con un consumo de gasolina a la mitad de un auto promedio recorriendo la misma distancia.
No se considera un auto volador, más bien un aeroplano deportivo que es capaz de transitar como auto por cualquier carretera. Es un avión en el que podemos ir a casa después del aterrizaje.

Para usarlo como avión, se requiere una pista de 2,500 pies como mínimo, unos 760 metros. Terrafugia, la empresa que lo fabricará, estima que en Estados Unidos hay unos 5,000 aeropuertos públicos capaces de recibir al Transition. Al ser una nave clasificada como deportiva - ligera, se puede obtener una licencia con solo 20 horas de entrenamiento. En tierra, bastará una licencia común de automovilista. El sitio web:

http://www.terrafugia.com/

menciona que un accesorio opcional es un paracaídas completo para la nave. El precio estimado es de 194 mil dólares, se reciben anticipos de 10 mil dólares, se espera que las primeras naves serán entregadas en el año 2011.