El Continuum Cardiovascular en Video






This Visualization is the courtesy of The VisualMD.com

Este es un concepto adoptado a principios de la década de los noventas para describir más ampliamente las enfermedades cardiovasculares. Se basa en la explicación de que eventos cardiovasculares como insuficiencias cardiacas e infartos al miocardio son en realidad manifestaciones tardías de complicaciones en una cadena de eventos que comienzan con factores de riesgo que pueden conjuntarse durante décadas.
Arterioesclerósis, necrosis en el miocardio e insuficiencias cardiacas no pueden ser neutralizadas fácilmente, y solo son manifestaciones de componentes tempranos del continuum como hipertensión, diabetes o tabaquismo.

Estos factores de riesgo cardiovascular raramente amenazan la vida de inmediato pues son asintomáticas. Grandes esfuerzos se hacen para contrarrestarlas a base de medicamentos y cambios en hábitos de vida.

Frecuentemente leemos información respecto de lo que es sano y lo que no lo es para nuestro sistema cardiovascular. El sitio web “The Visual MD” ha hecho grandes esfuerzos en mostrar de un modo gráfico y muy objetivo el cuerpo humano y las consecuencias de diferentes afecciones. Uno de los capítulos más populares en este sitio, es el video Cardiovascular Continuum, descrito como:

Un viaje por tu cuerpo para apreciar lo que contiene: Un sistema cardiovascular perfecto. Mismo que en una vida de malos hábitos puede ser deteriorado para llevarnos a problemas médicos mayores y a una vida menos duradera. Sin embargo, esto no tiene que ser así explica el texto introductorio, Usted tiene el poder de conservar su cuerpo y mente sanos, fuertes y llenos de vida. Conozca los factores de riesgo, evitelos y viva mejor.

Vea el video más de una vez, vea las 14 páginas que lo acompañan en el link inferior “Health Center”, revise todo el sitio www.thevisualmd.com. Invierta tiempo en su salud. Viva más, viva mejor.

El “Cardiovascular Health Center” puede verse aquí.