Turbinas Gigantes en Escandinavia



La empresa General Electric anunció hace cinco años que pondría especial énfasis en la generación de energía limpia por medio de generadores movidos por viento. En los próximos dos años, instalará 4 gigantescas turbinas de 4.5 megawatts en las costas de Noruega, y otras 4 en las de Suecia.

Las aspas de estas enormes turbinas al girar, tendrán un diámetro de 110 metros, aproximadamente el largo de un campo de fútbol.





Buenos Aires en el Istmo



La Comisión Federal de Electricidad en México, junto con la empresa española Gamesa (nada que ver con la galletera del mismo nombre), construyeron dos granjas de energía eólica en La Ventosa, una pequeña población en el estado de Oaxaca. Este lugar se encuentra en la parte más estrecha de México entre el Golfo de México y el Océano Pacífico. Estas granjas pueden producir hasta 264 Megawatts de energía, y fueron financiadas bajo el Protocolo de Kyoto cuyo objetivo es la estabilización de los gases que producen el calentamiento global. México en el año 2005 fue el 10ª país en producir gases con efecto invernadero.



El proyecto mexicano costó unos 550 millones de dólares, unos 100 millones más que el proyecto escandinavo, y servirá para proporcionar energía eléctrica equivalente a la que necesita una ciudad de 500,000 habitantes. La cementera Cemex invirtió también en este proyecto.