Después de 10 años, Microsoft levanta el castigo a usuarios corporativos de Macintosh



Uno de los mejores productos de Microsoft fue lanzado en 1985 exclusivamente para las Macs y se llamaba Excel 1.0. La versión para Windows, llamada Excel 2.0 fue lanzada hasta 1987, año en que por fin el Windows de la época, podía lidiar con este complejo programa. A partir de esa fecha, los desarrollos para Windows por supuesto, tenían prioridad respecto de los productos orientados a usuarios Mac.
Años más tarde, Microsoft ofrecería dentro de su suite de aplicaciones para oficina Office 98 Macintosh Edition, un cliente para mail llamado Outlook Express. Este producto, no tenía nada que ver con el Outlook Express para Windows, y mucho menos con el hermano mayor llamado Microsoft Outlook. Tres productos con el nombre Outlook, incompatibles y con diferentes características siempre causaron confusión por decir lo menos.

En 2001 apareció una nueva suite para Mac llamada Microsoft Office 2001 y en esta, ya no venía el Outlook Express para Mac, ahora venía un producto llamado Entourage, el cual ha tenido 4 versiones hasta la fecha. El Entourage no es compatible con Outlook para Windows. En toda esta década los grandes corporativos implementaron el uso de un servidor de mail llamado Microsoft Exchange que además del mail, controlaba calendarios, contactos y tareas en forma centralizada. Entourage hasta su última versión, no fue totalmente compatible con este servicio. Esto detuvo a muchos usuarios de grandes empresas, a tomar la decisión de cambiar a Mac pues los servicios corporativos basados en Exchange simplemente no funcionarían.

La unidad de negocios Mac de Microsoft anunció en Septiembre del 2009 y confirmó durante la semana que termina en el Macworld 2010, que a finales de este año se lanzará un nuevo Microsoft Office 2011 para Mac. En este, después de una espera de 10 años, vendrá una versión real (habrá que ver) del Microsoft Outlook para Macintosh.