Dos Premios en una Semana para Steve Jobs



La Empresa de Jim Henson otorgó un reconocimiento a Steve Jobs. La industria telefónica móvil también, (más o menos).

La semana pasada Steve Jobs co fundador y presidente ejecutivo de Apple recibió dos reconocimientos. Uno de ellos, otorgado por la GSMA o Asociación de Sistemas Globales para la Comunicación Móvil. Esta agrupación fija lo estándares que son usados por 800 operadores en los teléfonos móviles de unos 3 mil millones de personas en más de 200 países. La asociación se reúne anualmente y en este 2010 la reunión fue del 15 al 18 de este mes en Barcelona. El premio más importante "Personalidad del Año en la Industria Móvil" fue votado no por los miembros de la asociación sino por miembros de los medios de comunicación.



Este reconocimiento, es irónico pues unos 140 de los más importantes miembros de la asociación como Google, Motorola, RIM fabricante del Blackberry y Sony Ericsson, se unieron para crear una organización llamada App Planet, que no es más que un esfuerzo conjunto por competir con la tienda de aplicaciones de Apple para el iPhone que ha sido tremendamente exitosa y que actualmente tiene 150 mil aplicaciones disponibles. Apple siendo el competidor a vencer, no participó en forma alguna en este evento.

El segundo premio por cierto menos controvertido, fue otorgado el 17 de Febrero por The Jim Henson Company, la empresa del creador de Los Muppets y Plaza Sésamo. El premio es llamado "The Jim Henson Celebration Honor" y ha sido otorgado en el pasado a J.K. Rowling autora de la serie de libros de Harry Potter, el ex Vice Presidente de Estados Unidos Al Gore o Richard Branson empresario fundador de Virgin Atlantic Airways y Virgin Records. Curiosamente Richard Branson y Jim Henson fueron personalidades mencionadas en la campaña Think Different de Apple a finales de los años 90.

Lisa Henson hija del desaparecido Jim Henson comentó que el premio principal de este año se otorgó a Steve Jobs por crear nuevos campos de desarrollo con la ayuda de tecnología, que nos permite disfrutar diferentes medios de expresión, y también por crear fantásticas herramientas para artistas, fotógrafos, músicos y cineastas de todos los niveles.