¿Puedo tener una PC dentro de mi Mac?



Desde principios de los años 90s, se ha podido tener una PC dentro de una Mac con productos como SoftPC de la compañía Insignia Solutions.
A partir de 1997 Connectix lanzó al mercado el popular programa Virtual PC que emulaba un procesador Intel. El resultado con estos programas era bueno aunque había que tener paciencia, el costo de emular un procesador se pagaba en tiempos de espera.

A partir del 2006 en que toda la línea de Macs cambió a procesadores Intel, aparecieron soluciones de Apple y fuera de Apple para poder correr eficientemente una PC dentro de una Mac. La solución de Apple se llama Boot Camp, es una utilería que permite particionar o dividir el disco duro en dos partes; una para la Mac, y otra para la PC. En esta última, se instala un Windows de Microsoft y listo, tenemos una PC en toda la extensión de la palabra. Un inconveniente con Boot Camp, es que para pasar de una PC a la Mac y viceversa, tenemos que reiniciar la máquina indicando con que sistema operativo trabajaremos a continuación.

Otra posibilidad es usar software de otras compañías como Parallels Desktop for the Mac, o VMWare Fusion. Estos programas permiten tener una PC dentro del Mac OS X sin necesidad de arrancar de nuevo la máquina para cambiar de sistema operativo. La PC es un programa más y está contenido en una ventana como cualquier otra aplicación.

En ambos casos; BootCamp de Apple o soluciones de otras empresas, se tiene que considerar que la PC tendrá que tener protección contra virus pues lo que tenemos es una auténtica PC dentro de la Mac con todo lo bueno y malo que ello implica.

¿Para que quiero una PC dentro de mi Mac?

Las Macs tienen miles de programas disponibles para todo tipo de tareas. Las principales productoras de software hacen los mismos títulos para Mac y para PC como es el caso de Office de Microsoft, Photoshop, InDesign, Illustrator y Acrobat de Adobe por ejemplo. Muchos de estos programas, principalmente los que sirven para creación de contenidos gráficos, funcionan mejor con Macs que con PCs. Sin embargo, hay software propio de algunas empresas que no se hacen en versión para Mac, o software para acceder a bancos o para el pago de impuestos. En estos casos es donde es útil tener una PC dentro de la Mac por medio de BootCamp, Parallels o Fusion. Escríbanos si tiene preguntas al respecto.