U2 en YouTube



http://www.youtube.com/watch?v=A8LVcFx7beQ

El pasado 25 de Octubre la banda U2 dio un concierto en el estadio Rose Bowl en Pasadena California como parte de su actual gira mundial llamada “360º Tour”, el nombre está de acuerdo con el escenario que es circular en el centro del estadio.


Este concierto es particularmente interesante pues es el primero que es transmitido en vivo por el sitio YouTube. Originalmente se iba a transmitir a 16 países México incluido pero después se decidió abrirlo a todo el mundo. La audiencia estimada fue de más de 10 millones de personas de 188 países.



A pesar de que el concierto se transmitió bajo el concepto de “streaming”, es decir de enviarlo hacia Internet en un flujo de información digital, tuvo según la mayoría de audiencia buen video y un mejor audio, situación no sencilla pues no es lo mismo transmitir TV por aire o cable a transmitir un stream compartido por 10 millones de computadoras en Internet. Este será con toda seguridad el primero de muchos eventos de los que millones de personas serán espectadoras al mismo tiempo en todo el mundo.

No deje de admirar la "Nave Espacial en forma de Garra", tema central del escenario.



Se espera un DVD con material grabado en esa noche en Pasadena, pero si se perdió el concierto en vivo, todavía puede ver y escuchar sus 2 horas y 20 minutos de duración en YouTube haciendo click en la imagen al inicio de esta nota.

Da gusto ver en los primeros momentos del concierto una Bandera Mexicana. Sea parte de esta experiencia y únase a los 2,071,713 personas que han visto diferido hasta este momento este concierto. No lo deje para después, el video estará disponible por tiempo limitado.