Mac mini Unibody



El día de hoy se anunció el nuevo modelo Mac mini hecho a partir de una pieza solida de aluminio de solo 3.55 centimetros de alto.
Además de ser más pequeña que el Mac mini anterior, tiene muchos cambios que la hacen mas atractiva como: fuente de poder integrada, el consumo de energía más bajo para una máquina de escritorio (solo 10 watts en modo espera), máximo de memoria RAM de 8 Gb, nueva tarjeta de video NVIDIA GeForce 320M, puerto HDMI, ranura para tarjetas SD para captura de fotos y videos.

Esta máquina siempre ha sido atractiva para las personas o negocios que desean cambiar su PC por una Mac al mejor precio posible. No hay que adquirir un display, un ratón o un teclado, los que usa con su PC funcionarán con la Mac mini.

Otro de los usos frecuentes, es el de usar una Mac mini como un servidor. Apple ofrece un modelo especial con dos discos duros de 500 GB cada uno, 4 GB de memoria RAM y el Snow Leopard Server con usuarios ilimitados. Todo por 16,700 pesos IVA incluido.

Este nuevo modelo permitirá un tercer uso como centro de entretenimiento en la sala de su casa. Utilice la nueva ranura SD para descargar fotos y videos directo de su cámara. Disfrute el nuevo puerto HDMI, el primero en un computador Apple, que permite conectar la mini a su televisión de alta definición. Las entradas y salidas de audio son análogas y digitales, permitiendo estas últimas al igual que el puerto HDMI, reproducción de audio en canales múltiples como 5.1 o 7.1.

Estas dos últimas adiciones hacen pensar en los rumores en cuanto a que el nuevo Apple TV será del tamaño de un iPod touch, y que su funcionalidad será como el de un coordinador de servicios, para lo cual se necesitaría una estación fija que sea robusta en capacidades y conectividad, algo como esta nueva Mac mini.