Como reducir el SPAM o correo basura



La Publicidad es una fuerza incontenible que siempre está buscando nuevos caminos para difundir su palabra.
Todos somos enemigos y aliados de la publicidad. La amamos cuando la usamos para difundir lo que nos interesa, la disfrutamos cuando gracias a ella recibimos mensajes ilustrativos, útiles o divertidos. La despreciamos cuando sus mensajes vienen en forma de volantes que recibimos en la calle o en nuestra casa, esos volantes casi siempre los consideramos basura.

El Internet ha probado ser un nuevo conducto para la publicidad. Hay publicidad hecha por profesionales que aparece en las páginas web de periódicos o revistas de prestigio, pero también hay en Internet el equivalente a los volantes impresos. 

Así como hay negocios que imprimen y distribuyen volantes en la calle, hay negocios que recaban direcciones de email por millones y las ponen al servicio de todo tipo de vendedores de productos o servicios por unos cuantos miles de pesos. A diferencia de los volantes impresos en papel, la propaganda que se envía por correo electrónico, prácticamente no tiene costo de distribución, por eso es tan popular.

Seguro que usted recibe diariamente mas correos basura de los que quisiera. Se estima que más del 80% de los mails que circulan en Internet son SPAM. ¿Cómo hicieron para obtener su dirección electrónica? La forma más común es usar programas "robot" que interceptan y analizan el tráfico de información en Internet, tratando de localizar conjuntos de letras que contengan una "@" o arroba. Este caracter indica que se trata de un correo electrónico que a continuación será copiado y pegado en una lista que será puesta a la venta más tarde.



Cuando usted recibe un texto, fotos o una presentación de PowerPoint que sabemos ha pasado por muchas manos por la cantidad de mails que aparecen antes de el nuestro, y oprimimos el botón de "forward" y agregamos los mails de nuestros conocidos, estamos engrosando la cantidad de direcciones electrónicas que un software especializado va a capturar más tarde.

No coopere con estos "pescadores de direcciones de mail". Si desea reenviar un mail, primero borre todo rastro de las direcciones anteriores y envíe el mail a sus conocidos usando la opción "copia ciega" o "blind copy", de esta manera esos mails no serán repetidos una y otra vez para ser usados en volanteos electrónicos.

Una última sugerencia, solo reenvíe mails que verdaderamente valgan la pena. Tratemos de respetar el tiempo de los demás.