Sir James Dyson - Inventor



Determinación es la palabra más importante en el diccionario del británico James Dyson quien estudió fabricación de muebles y diseño de interiores antes de ser ingeniero.
Su primer invento importante fue la que se considera una de las aspiradora más eficientes, que no pierden potencia conforme acumulan polvo en su interior. Sus aspiradoras fueron las primeras en no usar una bolsa para contener polvo y usan un proceso patentado llamado “root cyclone” que utiliza motores altamente eficientes para crear una fuerza centrífuga muy potente que separa el polvo del aire.

Hace algunos años en un baño del Hotel Nikko en la Ciudad de México pude probar otro de los inventos del señor Dyson, un secador de manos que expulsa aire a gran presión y velocidad por unos orificios que miden .3 mm de diámetro. La publicidad de la firma dice que seca las manos en 12 segundos con un consumo de energía eléctrica hasta un 80% menor que un secador de aire caliente.



El invento más reciente de Dyson es un ventilador sin aspas. Este aparato al igual que los anteriormente mencionados, tiene un motor muy eficiente que lanza internamente un chorro de aire a 400 millas por hora, a través de orificios muy pequeños, y que gracias al diseño del cuerpo cilindrico del ventilador, hace que a su paso, arrastre el aire circundante creando un efecto multiplicador de hasta 15 veces el volumen de aire movido por el motor. El anillo o cilindro, tiene en su perfil un diseño similar al de la ala de un avión.

La página de Dyson en el Reino Unido

http://www.dyson.co.uk/

La página de Dyson México anuncia que pronto habrá aspiradoras de la marca en el país.

http://www.dyson.com.mx/

Otro día platicamos de la conexión entre Dyson y MC Escher.