Películas en iTunes. México y Japón al mismo tiempo



En diferentes sitios en Internet se reportó el día de hoy que iTunes en Japón empezó a vender y rentar películas junto con Austria, Italia, España, Suiza y México.
Las películas ya aparecen en el menú de la portada del iTunes Store México. Del mismo modo ya está disponible en México el nuevo modelo de Apple TV con el cual se podrán comprar y rentar películas para ser disfrutadas en la computadora, iPhone, iPod touch, Apple TV o iPad.

En el apartado de mayor información del sitio, se indica que uno dispone de 30 días para ver la película antes de oprimir el botón “reproducir”. Una vez oprimido el botón uno tendrá 48 horas y no las 24 reportadas previamente para ver la película. En este mismo apartado, se indica que habrá algunas películas disponibles en formato HD o alta definición 720p.

Este es el inicio de un cambio importante en cuanto a como veremos películas fuera del cine. Anteriormente pasamos por renta de películas en cintas Beta y VHS, después DVDs y antes de adoptar por completo el Blue Ray, ahora ya está aquí la posibilidad de renta o compra sin salir de casa.

Como reportamos el día antes de ayer, la selección no es muy grande todavía pero sí prometedora y con precios razonables. Si tiene dudas llame a Tiempo de Ingenio y platicamos sobre sus dudas.