Serendipity - Hallazgos Afortunados



La palabra Serendipity cuyo equivalente en español “serendipia” nadie usa, se dice que fue acuñada en 1754 por un señor Horacio Walpole en una carta que envió a un amigo en donde le relata una vieja historia llamada Los tres príncipes de Serendip.
Esta historia narraba descubrimientos fortuitos por parte de los príncipes, es decir hallazgos de cosas importantes o interesantes, que NO estaban buscando.

En la nota anterior de El Apuntador, la que se titula Curso FileMaker para Tiempo de Ingenio, se usó un pequeño clip de video para ilustrar la nota. Este video fue editado en el iMovie ’09 y se le agregó una canción para hacerlo más agradable. El iMovie tiene la posibilidad de exportar la película terminada hacia una cuenta de YouTube, la página para compartir videos.

El primer hallazgo fue cuando al terminar de subir el video, YouTube me envía un mail avisándome que el video llamado “Curso FileMaker” puede tener contenido que es propiedad de Sony Music Entertainment, y que no se requiere ninguna acción de mi parte, es decir que puedo por lo pronto seguir utilizando esa música como fondo del video.

La segunda sorpresa fue cuando al reproducir el video en la página de YouTube para probarlo, aparece en la parte inferior un letrero al estilo MTV con: el nombre de la canción “Les chansons ne servent à rien”, el nombre de la intérprete “Natasha St-Pier” y a la derecha… un botón para comprar la canción en la tienda iTunes México. El botón por supuesto que funciona, al oprimirlo abre el iTunes en la página del album Encontrarás, de Natasha St-Pier.



El anuncio no aparece en el video si se reproduce desde la página de Tiempo de Ingenio pero si en la página de YouTube. La canción por cierto es muy buena, si le gusta iTunes la tiene en solo 12 pesos.