El Periódico Segundamano deja de existir en México



La edición impresa del periódico de compra venta entre particulares dejó de aparecer en los puestos de periódicos el pasado viernes.
La versión mexicana se une a sus hermanas española y argentina que dejaron de publicarse hace un año. Todas ellas continúan operando con mucho éxito en sus respectivas páginas de Internet. En México tiene 800 mil usuarios únicos y varios millones de visitas de páginas mensuales, es el líder de anuncios clasificados en Internet en México.

Hace 23 años recibimos el encargo de crear la versión mexicana del periódico creado en España en 1978. Este fue uno de los primeros proyectos de Desktop Publishing o DTP en México.



El proyecto inicial comenzó con 6 computadoras Macintosh Plus con 1 MB de memoria RAM, un solo disco duro de 10 MB y una impresora Apple LaserWriter con 300 puntos de resolución por pulgada. En cuanto al software utilizado, se usaba: para captura y clasificación de anuncios Omnis III, una base de datos programable de origen inglés, SuperPaint para dibujar anuncios, y PageMaker versión 1 para la composición de páginas.



Con estos elementos que eran lo más avanzado en su tiempo, y con personal de diseño y captura que nunca había visto una computadora, se pudo armar un periódico de 96 páginas semanales que fue todo un éxito y que pudo competir ventajosamente con los periódicos tradicionales en el renglón de anuncios clasificados.



Larga vida en Internet a Segundamano.