Google Maps con Vista a Nivel de Calle en México - Parte 1



Google anunció que México a partir del 9 de Noviembre pasado, sería el primer país en Latinoamérica en disfrutar Google Maps Street View o modo de vista a pie de calle.
Esta función permite recorrer casi cualquier calle de una ciudad ya procesada calle por calle por Google, viendo fotografías “cosidas” o engarzadas que permiten ver los alrededores a 360º.

Anteriormente el servicio de Google Maps nos permitía ver una parte de alguna ciudad en dibujo o en modo de fotografía aérea, o un combinado de ambos. La nueva función de vista a nivel de calle se utiliza arrastrando el muñequito llamado “Pegman” que reside en la escala de acercamiento o zoom, a la zona del mapa que deseemos ver. En el mapa se aparecerán unas líneas azules que indican que un auto Google con un arreglo de nueve cámaras, pasó por ahí tomando fotografías a 360º. Una vez que aparecen las fotos, podremos hacer acercamientos, alejamientos o avanzar haciendo click en las flechas que aparecen en unas líneas flotantes con el nombre de la calle en la que nos encontramos. Si en su ciudad no aparece el Pegman, es que no ha sido procesada aún.

Los negocios pueden darse de alta en Google Maps para facilitar a sus clientes la localización del lugar, ayudados por las imágenes. Usar Google Maps con Street View es como estar ahí anticipadamente.

Antes de ir a un restaurante, una oficina, o a una casa, podemos ver su aspecto e incluso buscar un estacionamiento público cercano. Las ciudades en México que ya tienen este servicio son Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Cozumel, y Cancún. En poco tiempo se agregarán más.

Haga la prueba, visite la calle donde conoció a sus mejores amigos, su antigua escuela, o el edificio en donde tiene una cita mañana. Recorrer calles desde su computadora es divertido y útil. La siguiente vez que utilice Google Maps, ponga a trabajar al muñequito. Google Maps México se encuentra en:

http://maps.google.com.mx/