¿Cómo era Internet en 1990?



Los primeros bloques de construcción para crear lo que hoy llamamos Internet fueron puestos en los años 60s. Sin embargo, la parte más familiar para la mayoría, las páginas web, fueron creadas apenas en Diciembre de 1990.
El físico inglés Tim Berners-Lee con la colaboración del belga Robert Cailliau creo una propuesta para el uso de documentos con hypertextos para ser leídas en “browsers” o navegadores y que funcionarían bajo un esquema cliente - servidor, y que se llamaría W3 o WorldWideWeb.

Berners-Lee y Cailliau trabajaban en Suiza en el CERN - Organización Europea para la Investigación Nuclear. Para crear las primeras páginas, el primer navegador y el primer servidor, se usó una computadora NeXT.



El primer sitio web, aún en funcionamiento fue:

http://info.cern.ch/

En el se puede encontrar una breve historia del nacimiento del WWW.

El numero de sitios ha crecido exponencialmente:



El 56% de las páginas está en inglés, el 7.7%f en alemán, 5.6% de las páginas están en francés y el 4.9% en japonés. A Marzo de este año, el numero de páginas indexadas era de 25,210.000,000 o veinticinco mil doscientos diez millones de páginas.

Ejemplos de algunas páginas del pasado:

Apple, Noviembre 1999



Revista Time, Abril 1999




Periódico El Universal México, Noviembre 2003



La primera ilustración de esta nota, representa una típica página web de los primeros años, y es de 1992. No hay fotos de pantalla de páginas anteriores.