Pantalla gigante en el lobby de Apple en Cupertino



Hyperwall animado en el lobby de las oficinas de Apple en Cupertino

El pasado 14 de Agosto 09, hicimos una visita a las oficinas generales de Apple Inc. en Cupertino. En el lobby principal, en donde una autorización y un gafete son requeridos para estar ahí, vimos una pantalla gigante al fondo. Es inevitable querer acercarse a ver que es pues la animación invita a ello.

Al acercarnos pudimos ver que esta pantalla estaba formada por 20 Apple Cinema Displays de 30”, que funcionan con 20 Mac Pros corriendo Snow Leopard, Al pie, una leyenda que dice “Lo que estás viendo, son las aproximadamente 3,000 aplicaciones (y que van en aumento) que se están descargando cada minuto del App Store o tienda de aplicaciones. Este es un “Live Feed” o información en vivo que muestra la actividad de las 20,000 aplicaciones más populares en la tienda. Cada vez que un cliente hace una descarga, el ícono de la aplicación, se ilumina (con un retraso de aproximadamente 5 minutos).

Este video fue tomado por un desarrollador de aplicaciones para el Mac OS X, que asistió al WWDC 09 (Conferencia mundial de desarrolladores Apple en este año). Al parecer este enorme panel estaba instalado en el Moscone Center para el evento. Actualmente está en el lobby de las oficinas de Apple en Cupertino. Aquí filmarlo o fotografiarlo, está absolutamente prohibido.