Después de 18 años regresa el AutoCAD para Mac



La última versión para Mac que AutoCAD el gigante del software para Ingeniería y Arquitectura produjo, estaba fechado con el año 1992. El soporte se extendió hasta 1995, uno de los peores años para Apple en la década de los 90s.
Algo o mucho deben estar haciendo bien en Cupertino, considerando que el último de los desarrolladores de software de primera línea que ignoraban a Apple, ha regresado a desarrollar su producto principal para trabajar con Macs, y no solo eso, esta nueva versión totalmente compatible con la versión de Windows, vendrá acompañada de una versión móvil gratuita para presentaciones, llamada AutoCAD WS que funcionará en iPod touch, iPhone y iPad.

Se estima que los usuarios de AutoCAD suman unos 10 millones en todo el mundo. De estos, muchos eran usuarios de Macintosh en los 90s y contra su voluntad tuvieron que mudarse a Windows para continuar usando el estándar de diseño en 2D y 3D. Alrededor de 5,000 usuarios entusiastas de las Macs participaron desde Abril de este año en las pruebas de software. Se dice que la versión para Mac utiliza los “gestos” para mover, rotar y aumentar o disminuir utilizando los trackpads, Magic Mouse o el nuevo Magic Trackpad. Se requiere Sistema Operativo Leopard o Snow Leopard y una Mac con procesador Intel.

Se espera el anuncio oficial mañana martes 31 de Agosto. La disponibilidad de este producto será para finales del próximo Octubre, los precios serán equivalentes al software para PCs.

En la ilustración abajo, un proyecto hecho en AutoCAD de un estadio desarrollado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey.