Evento de Apple dedicado a la música. De lo que nadie escribió.



El primer día de Septiembre del 2010, Apple tuvo un evento especial dedicado a la música en donde cada año presenta los nuevos iPods y las nuevas características de iTunes. Este año no fue la excepción y se presentaron nuevos iPods, nuevo iTunes, Ping una especie de red social para descubrir y recomendar música, un nuevo Apple TV y nuevas versiones del iOS para iPhone, iPod touch y iPad. A continuación, algunos puntos de los que nadie escribió.
Steve & Steve
Son muy raras las ocasiones en las que coinciden públicamente Steve Wozniak y Steve Jobs co fundadores de Apple Inc. En esta ocasión se puede apreciar una expresión de sorpresa y gusto por parte de Jobs al descubrir a Wozniak en la sala. De inmediato pide un aplauso para el, diciendo algo que podría traducirse como “Mi compañero de travesuras está aquí el día de hoy, Steve Wozniak”



El primer logo de Apple
Wozniak se levanta para saludar por un momento, y se puede apreciar que trae una camiseta o franela como dirían en América del Sur, con el primer logo de Apple. No se trata de la manzana de colores mordida, sino el logo que incluye a Newton con su manzana en forma de grabado antiguo.



Calidad de la transmisión
Por años Apple transmitió en vivo los discursos de apertura de Steve Jobs en las exposiciones Macworld utilizando la tecnología propia QuickTime. Estas transmisiones eran muy buenas para su época pero eran con una baja resolución, con frecuentes pérdidas de calidad en imagen o en sonido. Durante los últimos años, estas transmisiones dejaron de hacerse. A última hora Apple anunció que el evento del día de hoy sería transmitido por Internet pero se requería un dispositivo iPhone, iPod touch, iPad o una Mac, todos ellos con las últimas versiones de sistema operativo. La razón de esto, es que estos sistemas operativos son los únicos que tienen ya incluido el nuevo estándar para Internet HTML5. Esto permitió recibir una transmisión con alta resolución, sin pixelar y con un excelente audio.



Jobs está de regreso
Probablemente lo más importante, fue ver a un Steve Jobs totalmente recuperado, aún delgado pero con toda la energía y entusiasmo que hace años no tenía.

Se puede ver el Keynote completo por medio de iTunes aquí.