Llegaron las películas en línea a México



A partir de esta semana se pueden rentar o comprar películas en línea en la tienda Apple iTunes en México, y en los servicios de Microsoft Zune. En el caso de Apple, las películas pueden ser vistas en una computadora, un Apple TV, un iPhone, un iPod touch o un iPad. En el caso de Microsoft en una PC, en un Zune o en un Xbox.
La selección en iTunes no es muy grande, contiene 865 películas o cortometrajes al día de hoy. Están separadas por secciones como: Acción y Aventura, Comedia, Drama, Para toda la familia, Suspenso o Terror entre otras. Algunas de esas 865 películas están en más de una sección. Algunas están dobladas al español latino y otras al español europeo, pero también las hay con subtítulos que por cierto, están siempre activados. Hay películas de muchos años atrás y éxitos recientes como Avatar.

En cuanto a precios, las rentas son de 40 pesos y los precios de venta van de 25 pesos a 150. Algunas se venden y se rentan, otras solo están a la venta. No hay por lo pronto versiones en HD o alta definición, las actuales equivalen a calidad DVD.

Las películas se pueden adquirir o rentar por medio de una cuenta en el iTunes Store México en la página:

http://itunes.apple.com/mx/genre/movies/id33

Que a su vez abrirá un sitio de acceso en el iTunes Store. Las películas no aparecen aún en la portada de la tienda, tal vez está todavía en etapa de pruebas o “Beta”. ¿Cuanto tiempo tardará la tienda en tener sus primeros 10 mil títulos? Quien sabe, pero esta es una opción muy atractiva contra la renta de DVDs en donde hay que ir, escoger, hacer fila para pagar y luego venir de nuevo a regresar la película. En el caso de renta, las reglas son: al momento de oprimir “play” contamos con 24 horas para ver la película, o 30 días a partir del día de la descarga para oprimir “play”. Es necesario contar con Internet de banda ancha para hacer las descargas en un tiempo razonable. En ocasiones se puede empezar a ver la película unos minutos después de haber hecho la compra. Por lo pronto los dejo, voy a ver El Gran Torino de Clint Eastwood que acabo de comprar por 150 pesos.