¿Su Scanner de hace tres años todavía sirve?




Algunos fabricantes de scanners como HP, Epson o Canon tienen excelentes ingenieros desarrollando nuevos scanners.
Sin embargo en ocasiones parece que parte del equipo de desarrollo no sale mucho a la calle o no leen las publicaciones de tecnología pues no es difícil que al abrir una caja de un scanner en el 2009, el software diga que es compatible con Mac OS X 10.3 o con Windows Me. En ocasiones se pueden descargar de su sitio nuevas versiones, pero no siempre existen. Hay muchas personas que arrumban su scanner después de un upgrade de sistema operativo pues el software de este, simplemente deja de funcionar.

Existe un programa llamado VueScan desarrollado hace más de 10 años por un programador aficionado a la fotografía llamado Ed Hamrick. El se puso el reto de hacer un software para controlar su scanner que fuera mejor que el programa original. Esto no se si lo ha logrado o no, pero lo que sí es seguro, es que ha vuelto a la vida a muchísimos scanners que estaban acumulando polvo en un rincón. La versión actual VueScan versión 8.5 soporta 1,200 modelos de scanners de cama plana y de película. En estos 10 años puede presumir que tiene más de 200,000 usuarios en todo el mundo.

La lista de Scanners soportados está aquí. El home del website de VueScan lo puede encontrar acá.

Este software tiene dos versiones, la normal con un costo de 39.95 Dlls y la profesional de 79.95 Dlls. El software se descarga electrónicamente y tiene una garantía de devolución de lo pagado por 30 días. Tiene versiones para Mac OS X (incluyendo la 10.3), Windows (incluyendo la Me) y Linux.