Yo cerraría Apple y regresaría el dinero a sus inversionistas



Este comentario lo hizo en 1997 Michael Dell fundador de la empresa Dell, uno de los mayores fabricantes de PCs en el mundo.
Apple estaba en ese entonces en una lucha por sobrevivir, pero Steve Jobs uno de sus fundadores recién había recuperado el mando después de 12 años de ausencia. En ese entonces se calculaba que Apple podría valer unos 4 mil millones de dólares.

Para mediados del 2007, 10 años después, Apple ya valía el doble de Dell en su valor de capitalización, es decir, todas las acciones emitidas por el valor de mercado de cada acción.
En Mayo del 2008 Apple ya valía cuatro veces Dell. El día de hoy 26 de Mayo del 2010, Apple vale 8 y media veces lo que vale Dell, y dos veces lo que vale HP.

Sin embargo, la noticia más importante para Apple es que el día de hoy, ha sobrepasado en valor a Microsoft el gigante del software. Todas las acciones de Apple multiplicadas por los 244.11 Dlls que valía cada acción al cierre de hoy en Nasdaq representan un valor de 222.12 miles de millones de dólares, contra 219.18 millones de dólares de Microsoft.

La vieja rivalidad entre Microsoft y Apple hoy tomó un nuevo giro. Microsoft en los últimos 10 años ha perdido la mitad de su valor apostando a ser conservadora. Apple ha apostado a ser diferente, y ha crecido considerablemente en sus lineas de computadoras, reproductores y venta de música y teléfonos inteligentes. Los nuevos iPads por cierto, parece que podrían crear una nueva categoría de computadora de uso sencillo y bajo precio con ventas de varios millones de unidades en su primer año en el mercado.

Este día debe haber estado nublado tanto en Redmond Washington como en Austin Texas.