La nueva iMac (Otoño 2009)



En el video que se acompaña, Jonathan Ive el inglés diseñador en jefe de Apple, responsable de las formas de computadoras, iPods y iPhones nada menos, comenta que entre la primera iMac de Agosto de 1998 y las posteriores hasta llegar a la lanzada el día de hoy, no hay muchos cambios.
En cada caso el objetivo era crear una máquina contenida en sí misma, utilizando la mejor tecnología para lograr un producto sorprendente. Es la evolución de una línea de computadoras que fueron las mejores cuando cada una fue presentada al mercado.

De lo más notable, el formato Widescreen 16:9 ideal para películas de alta definición, el cristal que llega hasta el borde del display. Este display es el centro de la máquina sin nada que estorbe, lo más importante es el display y por lo tanto el contenido que tu quieras ver ahí.

La apariencia de la iMac es impresionante, pero también lo es que venga de fábrica con un teclado sin cables y el también inalámbrico y totalmente rediseñado Magic Mouse. La pantalla tiene tecnología de LEDs que permite ver los colores en su máximo esplendor al momento de encender la computadora. La resolución es de 1920 x 1080 para el modelo de 21.5", y de 2560 x 2440 para el modelo de 27".