3 Videos Virales

Nada que ver con influenzas estacionales. Estos son videos hechos en ocasiones por personas comunes con cámaras de teléfonos de bajo precio, pero también pueden ser producidos por profesionales.
Lo importante es que cuenten una buena historia en forma original. Si el video nos hace gracia o nos hace pensar, los recomendamos una y otra vez, nuestros cercanos se “contagian” y a su vez lo vuelven a promover y en ocasiones estos videos llegan a acumular millones de visitas.



Señales
Este es comercial hecho en colaboración por dos agencias de publicidad tradicionales. El producto que se anuncia es el agua carbonatada Schweppes, la cual apenas se nota durante el desarrollo de la trama del comercial. Este video es toda una historia contenida en 12 minutos y fue premiado este año en el festival de los Leones de Cannes.





BooneOakley.com
Esta es la dirección de la página web de una pequeña agencia de publicidad en Charlotte en Carolina del Norte. Si probamos esta dirección en un web browser como Firefox, curiosamente no nos lleva a una tradicional página web, sino a un video en YouTube, lo cual significa que no tiene una página web real. Sin embargo el video, hecho con trazos a mano más bien burdos, funciona como una página web. Los botones que se muestran en el video, funcionan y nos llevan a otras páginas, o mejor dicho a otros videos, siempre dentro de YouTube. No está por demás decir que la agencia es diferente, no dejen de visitar su página/video y oprimir los botones.





United Airlines Rompe Guitarras
David Carroll del grupo musical Sons of Maxwell viajó por United en la primavera del 2008 durante una gira. Varias personas fueron testigos cuando las personas encargadas del manejo de equipaje tiraron el estuche de una guitarra Taylor con un valor de 3,500 Dlls. La guitarra fue severamente dañada. David reclamó a la aerolínea, esta aceptó haber tirado la guitarra pero tras nueve meses de trámites, al final se negaron a pagar los daños. David decidió escribir una canción contando la historia para filmarla y presentarla en YouTube. Al día de hoy, esta canción ha sido vista más de 6 millones de veces. United finalmente acordó pagar los daños causados, David mencionó que la decisión llegó demasiado tarde, y sugirió que United donara el importe de la reparación a alguna obra benéfica. La fábrica de guitarras Taylor ofreció reparar la guitarra y en otro video también disponible en YouTube,

http://www.youtube.com/watch?v=n12WFZq2__0

menciona consejos para transportar guitarras y como hacer uso de las políticas de las aerolíneas para prevenir incidentes como este.

Esta es una muestra del poder que gracias a Internet, las personas comunes pueden ejercer sobre las grandes empresas. Aunque usted no lo crea, hace unos 12 años United Airlines rompió una guitarra mía, lástima que no había YouTube y que no soy compositor.