El Mejor Anuncio del Súper Bowl 2010




Por más de 25 años, se ha dicho que algunos de los mejores anuncios de televisión del año en Estados Unidos , serán presentados a comienzos del año en el Super Bowl, la fiesta máxima del otro fútbol, el que no es el fútbol soccer.
Muchas empresas pagan presupuestos millonarios para estar en este escaparate que año con año rompe récords de audiencia. Se estima que el pasado domingo 7 de Febrero, 106 millones de estadounidenses vieron el juego, esto es, mas de la tercera parte de la población de ese país.

En años anteriores ha habido muy buenos comerciales, al grado que muchos tele espectadores, están tan interesados en los comerciales como en el mismo juego. Este año no hubo muchos comerciales buenos, tal vez los presupuestos se recortaron en función al que el año 2009 recién terminado estuvo marcado por la recesión. Sin embargo, la creatividad no siempre tiene que ver con los multi millonarios presupuestos. Google la empresa especializada en búsquedas y anuncios en Internet, presentó un anuncio que claramente es el mejor de este año. Curiosamente no fue producido para el juego, sino para ser visto en YouTube en donde ya estaba activo hace unos tres meses y era muy popular.

En este anuncio, no aparecen personas y sin embargo es capaz de transmitir emoción, un sentimiento de bienestar, y al mismo tiempo nos deja ver como el Internet es parte importante de nuestro tiempo.

El anuncio se llama Amor Parisino y todo el anuncio se desarrolla en la página de búsquedas de Google. La primera frase que el protagonista que no se ve, consulta en Google es "estudios en parís francia". Google en seguida muestra los resultados. Pasa el tiempo y ahora el joven teclea en Google "cafes cerca del louve", Google sugiere una corrección a louvre y aparece un pequeño mapa con sugerencias. Vuelve a pasar el tiempo y ahora la orden a Google es "traducir tu es très mignon", a lo que Google responde "Eres lindo".

De ahí pasamos a "como impresionar a una chica francesa" a lo que sigue "tiendas de chocolate en paris francia", de nuevo aparecen los mapas de Google con algunas sugerencias. Después otras búsquedas relacionadas con la cultura francesa y luego "consejos para relaciones a larga distancia". La música apenas se escucha pero tiene una fuerte presencia. Brevemente se escucha una voz femenina que contesta un teléfono. El joven siguió el consejo y llamó por larga distancia a Paris.

A continuación: trabajos en parís, status del vuelo AA120 nueva york - parís, iglesias, y la búsqueda final " como ensamblar una cuna".

En 52 segundos Google nos contó una historia de amor por medio de su página de búsquedas y al mismo tiempo nos dejó saber sutilmente que todo lo que necesitamos saber, se encuentra en google.com.