De Nueva Zelanda, el YikeBike



Nueva Zelanda país que se localiza a 2,000 kilómetros al sureste de Australia es famoso por sus paisajes, las aves llamada kiwi y la trilogía de Peter Jackson de El Señor de los Anillos.
A partir del año próximo algunos neo zelandeses esperan exportar algo más que productos agrícolas, un producto de alta tecnología llamado YikeBike. Esta es una especie de bicicleta hecha de compuestos de carbón, con un motor eléctrico, una batería y con un peso menor a 10 kilográmos. Es capaz de alcanzar 20 kms/hr y tiene un rango de 10 kilómetros por carga.



Sus fabricantes dicen que una vez hecha la inversión inicial, el costo de operación por consumo de energía eléctrica, es de unos cuantos centavos por día. Cuando no se usa, se puede plegar para su fácil almacenaje en casa o en el trabajo, plegada se puede llevar en un autobús, auto o en un elevador. Doblarla y desdoblarla toma solo 15 segundos.



Ah, el precio!. Se estima que costará entre 3,500 y 3,900 Euros en su país de origen. Las primeras 100 se entregarán en Europa a mediados del 2010.

La cantante del video se llama Hera y es a quien le dejan una infracción en su auto.

http://www.herasings.com/

La canción se llama Feels So Good y la puedes comprar por 12 pesos en iTunes en:

http://itunes.apple.com/mx/album/feels-so-good/id287183050?i=287183333