Think Different



La revista especializada AdWeekMedia, la más grande en su género, anunció hoy los premios otorgados a los mejores anuncios y marcas de la primera década del nuevo milenio.
Apple ganó distinciones como: Apple la marca de la década, el iPod como producto de la década, y la campaña “Get a Mac” con Justin Long y John Hodgmann como la mejor de la década, Steve Jobs como especialista en marketing de la década.

Estos reconocimientos premian la forma en que Apple ha comunicado sus ideas, conceptos o productos durante los primeros diez años de este siglo, y es congruente con la forma en que Apple bajo la dirección de Jobs ha realizado otros logros en el campo de la comunicación.

En el año de 1984 produjeron el comercial del mismo nombre, que marcaba el lanzamiento de la entonces nueva computadora Macintosh. Este anuncio, producido por la agencia de publicidad Chiat\Day y dirigido por Ridley Scott (Alien y Blade Runner a esa fecha), se considera el mejor anuncio de televisión de todos los tiempos. En 1985 Jobs dejó Apple y los comerciales extraordinarios se fueron también.

A su regreso a Apple en 1997, Jobs calculó que tardaría tal vez un año en producir un nuevo producto excepcional (la iMac), y que necesitaba desesperadamente restablecer la confianza de los clientes en la marca. No había mucho que vender, excepto la marca en sí y la orgullosa actitud de ser una minoría, pero diferente.

De nuevo se contrató a TBWA\Chiat\Day y a Lee Clow como Director Creativo. El concepto original de Clow fue filmar artistas y creativos usando Macs. Jobs tuvo una mejor idea, mostrar inventores, artistas, celebridades que han dejado una profunda huella en el mundo. El anuncio tenía que ser en blanco y negro y por supuesto, al igual que el anuncio llamado 1984, no mostraría ni hablaría de ningún producto.

Esta campaña fue muy ambiciosa, además del anuncio de televisión, se imprimieron carteles con otras personalidades, anuncios espectaculares así como anuncios en periódicos y revistas. Este anuncio puso de nuevo la marca Apple en el mapa. Los personajes que aparecen son: Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King Jr., Richard Branson, John Lennon con Yoko Ono, R. Buckminster Fuller, Thomas Edison, Muhammad Ali, Ted Turner, Maria Callas, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Martha Graham, Jim Henson con Kermit the Frog, Frank Lloyd Wright y Pablo Picasso. La niña se llama Shaan Sahota, la voz es del actor Richard Dreyfuss. Por favor véalo por lo menos dos veces, es un anuncio diferente.