Magic Mouse de Apple



Douglas Engelbart del Stanford Research Institute patentó el primer mouse en 1970, los primeros prototipos datan de 1963.
El invento consideraba un sistema de posicionamiento en ejes X y Y que mostraban resultado en una pantalla, lo mismo que hacen los ratones actuales. Su patente expiró antes de que los ratones se popularizaran como parte del GUI (Graphical User Interfase) de las computadoras modernas.



Bill English un colaborador de Engelbart desarrolló el primer mouse con una pequeña pelota interna, mucho más eficiente que las ruedas externas del modelo Engelbart. English era parte del laboratorio Xerox Parc y el mouse fue parte de las computadoras Xerox Alto y el Sistema de Información Star 8010 de Xerox. Sin embargo el primer mouse producido en masa, fue el de la primera Macintosh en 1984. Posteriormente las computadoras IBM PC y compatibles, adoptaron el mouse cuando Microsoft lanzó al mercado la interfase gráfica Windows.

Los ratones modernos denominados ópticos utilizan un haz de luz ya sea originado por un LED o un láser para registrar con alta precisión su localización y trayectoria. Apple a lo largo de 25 años ha introducido mejoras en sus diferentes modelos de ratones.



El nuevo Magic Mouse de Apple es el primer mouse con capacidad “Multitouch” como la que encontramos en el iPhone o en los trackpads de las laptops más modernas. Este mouse inalámbrico y sin botones o partes movibles, entiende si usamos un dedo o dos, si nos movemos en una u otra dirección, puede realizar incluso movimientos de 360º o hacer acercamientos o alejamientos. Vea el video de demostración del nuevo Magic Mouse en:

http://www.apple.com/magicmouse/

El Magic Mouse está incluido junto con un teclado inalámbrico en las nuevas iMacs. Llega como accesorio a México la cuarta semana de Diciembre a un precio de 1,099 pesos IVA incluido.