Convierta su cámara de fotos en un scanner



Hoy día hay scanners de mesa de muy bajo precio y adecuados resultados. Sin embargo, hay veces que estamos en casa y el scanner está en el trabajo o al revés.
Si usted tiene una cámara fotográfica digital o un iPhone, puede usar el software de 40 Dlls. para Mac llamado Prizmo para convertir esas fotos de documentos, carteles o libros en una página escaneada.

Este software cubre un nicho pequeño pero interesante, el de las personas que desean guardar documentos como:

Notas, facturas, recetas médicas, algún apunte a mano, folletos, posters, la cubierta de un CD o LP, algunas páginas de un libro. No siempre tenemos un scanner a mano, pero tal vez una cámara fotográfica digital sí, tal vez un iPhone o iPod touch. A veces lo que queremos conservar no cabe en un scanner de cama plana, también en esos casos Prizmo puede ser útil.



El software puede corregir la distorsión de un documento y casi eliminar la curvatura de la página de un libro. Cuenta con una base de datos con información de múltiples cámaras para corregir o mejorar las fotografías. Brillo, contraste y saturación también se pueden controlar pero lo más interesante, es la corrección de la curvatura de un libro.



Tiene también un módulo que efectúa reconocimiento óptico de texto para convertir imágenes en textos editables. Baje un ejemplar demo en:

creaceed.com/prizmo

En tanto esté en modo de demostración los archivos resultantes tendrán una marca de agua. Al pagar el registro, el programa ya no estampará la marca en las imágenes procesadas. Los ejemplos mostrados fueron fotografiados con un iPhone.