Kodachrome, todo un rollo



Pocos productos pueden presumir una duración de 74 años a la venta. La película Kodachrome es uno de ellos.
Este producto se empezó a producir en 1935 y tuvo esa larga permanencia en los mercados de todo el mundo gracias a la fidelidad de sus colores y a la longevidad de sus imágenes. Esta película se usó en diferentes formatos tanto para fotografía como para películas desde 8 hasta 35 mm.

Otros procesos y otras marcas poco disminuyeron su atractivo, pero el golpe definitivo provino de la fotografía digital. Sin embargo los expertos opinan con nostalgia que nunca las fotos digitales tendrán la riqueza de color de una foto Kodachrome.

El proceso de revelado es complejo y tiene que hacerse en un laboratorio altamente especializado. Actualmente solo queda uno en Kansas, y este ha anunciado que procesará los últimos rollos en Diciembre de este 2010. Los últimos rollos fueron fabricados en Junio del 2009.



Se sabe que algunos de los últimos rollos están en poder del fotógrafo Steve McCurry quien estima que el 90% del millón de fotos que ha disparado a lo largo de su carrera, fueron rollos Kodachrome. McCurry es el autor de una de las más famosas fotos de National Geographic, la niña Afghana quien tenía 12 años en 1984 cuando fue tomada la foto en un campamento de refugiados.

Visite con calma la galería de fotos de Steve McCurry en:

http://www.stevemccurry.com/main.php

Se encontrará con una estupenda colección de fotos Kodachrome.